domingo, 16 de octubre de 2011

Puente y Plaza de la Concordia

La Place de la Concorde (en español, Plaza de la Concordia) es el centro de la ciudad y está dominada por el obelisco con 3.200 años de antigüedad procedente de la ruinas de Luxor, un regalo de Egipto. Es una de las plazas históricas de París donde fue guillotinada María Antonieta, Luis XVI y demás personajes revolucionarios.
 Nos quedamos un ratito y disfrutamos de estas vistas:
- Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo
-  Los Jardines de las Tullerías
- sobre la rue Royale pueden verse dos magníficos edificios neoclásicos del arquitecto Gabriel, el Hotel de la Marina y al otro lado de la calle el elegante Hotel Crillon.




                       


 
Es necesario detenerse en la plaza un buen rato a observar las vistas que ofrece hacia los cuatro costados. Hacia un lado, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, hacia el lado opuesto la entrada a los Jardines de las Tullerías, sobre la rue Royale pueden verse dos magníficos edificios neoclásicos del arquitecto Gabriel, el Hotel de la Marina y al otro lado de la calle el elegante Hotel Crillon. En primer plano la fuente de inspiración romana y al fondo, la Iglesia de la Magdalena. Hacía el lado del río, se encuentra el Puente de la Concordia, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista del Sena.

           




No hay comentarios:

Publicar un comentario