Cruzando el puente de las Artes hacia la orilla izquierda podemos caminar por la orilla del río hasta el bellísimo Pont Neuf (Puente Nuevo), que pese a su nombre es el más antiguo de París, y llegar a la Île de la Cité.
La Île de la Cité es donde comenzó la historia de París. Fue habitada por primera vez por una tribu celta llamada los parisii, que dieron el nombre de la ciudad. A partir de allí se fue ampliando quedando como núcleo de la ciudad y siendo uno de sus mayores puntos de interés. Su edificio más importante y más bonito es, sin duda, la catedral medieval de Notre-Dame.
Notrè-Dame, además de ser una maravilla arquitectónica del gótico francés, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos como la auto-coronación de Napoleón en1804.
La isla de la Cité posee diversos puntos de interés: las plazas del Vert-Galant (ubicada en la punta oeste), Juan XXIII (justo al este de Notre-Dame) y Dauphine (detrás del Palacio de justicia), y el mercado de flores de la ciudad, que se ubica entre el Tribunal de Comercio y el Hôtel Dieu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario