viernes, 14 de octubre de 2011

Gastronomía francesa

La cocina francesa es considerada una de las más elaboradas y refinadas del mundo. No en vano, terminos como la "Haute Cuisine" o la "Nouvelle Cuisine" son originarios de este país.Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.
Es una cocina rica en carnes, aves y una gran variedad de quesos de la zona.
En París existen diferentes tipos de panes como por ejemplo las famosas "baguettes", brioches a los que se les acompaña con quesos como Camembert, un queso de sabor intenso y textura suave. Otros quesos a destacar son: roquefort, brie.
Entre sus platos típicos de destacan, la sopa de cebolla, sopa de de puerro y patata, omelette (tortilla), chateaubriand, bistc a la parrilla y pato a la naranja. No que echar en el olvido el típico " foie grass".
En lo referente a la repostería, la variedad de pasteles es enorme, destacar los "petittes fours", los merengues o los típicos buñuelos.
En cuanto al vino destacan entre otros el Borgoña, el Coñac y por supesto el Champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario